Galería Ultimas exposiciones Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Pinturas Pinturas
 

Diario de El Puerto 14 de septiembre de 2001

Una pintura nacida de los sentidos
Marusela Pérez, artista autodidacta, expone sus nuevas obras en la Casa Grande de Vistahermosa


D. Martínez
EL PUERTO. "Pintura natural", así llama Marusela Pérez a lo que hace. Su única técnica es la observación y el gusto por el arte, ya que nunca ha asistido a clases. Sin embargo, Marusela se enorgullece de su autodidactismo. "Alguna vez he pensado en acudir a clases pero tengo miedo de perder esa naturalidad con la que pinto, de que me cambien los trazos". Además, asegura que lo que más le gusta de la creación de un cuadro es el preámbulo, "esa fase en la que tomo contacto con lo que voy a pintar. Vivo mucho el tema, lo disfruto todo".

Algo que es relevante en todo artista pero mucho más en alguien que sólo cuenta para pintar con la mera observación.

"La afición por la pintura me viene desde pequeña", comenta, "cuando pintaba viñetas de muñecas". Esto hizo que la pintura de su primera etapa fuera un arte muy figurativo. "Todavía siento un gran interés por el reflejo de la figura". Después pasó a la utilización de las acuarelas y el óleo."Al principio, cuando empecé con las acuarelas las utilizaba como si fueran óleo, muy compactas, pero me gustaba. Después, comencé a usar óleo, primero en lienzo y más tarde, en tabla".

Marusela, en esta ocasión, ha escogido como tema de sus cuadros las bodegas y los caseríos salineras, "algo muy poco retratado", menciona. "También incluyo algunas orillas, que me acompañan en todas las exposiciones y que son muy de Cádiz, muy cercano a mí". Unas obras hechas con "trazos muy dinámicos y que cuentan con un gran dominio del color", pues así define la autora su estilo. Todas ellas pueden verse en la Casa Grande de Vistahermosa, hasta el próximo domingo en horado de diez de la mañana a diez de la noche.

Por otra parte, confiesa que comenzó a exponer animada por sus amigos, "a los que siempre regalaba mis cuadros". La primera exposición fue en 1992 y hasta el momento siempre ha expuesto dentro de Andalucía. Sin embargo, Marusela dice que tiene "una propuesta para exponer en enero en una galería de Madrid, ya que me fui en el coche hasta allí con, mis cuadros, a la aventura".

Asimismo, esta artista confiesa que las exposiciones le han dado un "reconocimiento serio". "Por primera vez, sentí la ganas de ganarme un rinconcito en el mundo artístico de esta época".

 
Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Galería Ultimas exposiciones
Página desarrollada por www.galeriadelarte.net