Galería Ultimas exposiciones Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Pinturas Pinturas
   

Diario de El Puerto 24 de agosto de 2002

Una recopilación pictórica para iniciar una nueva andadura
La gaditana Marusela Pérez ofrece en el hotel Yacht Club de Puerto Sherry una muestra completa de su trayectoria creativa

C. Benjumeda
EL PUERTO, La pintora gaditana Marusela Pérez Máximo acaba de inaugurar en el hotel Yacht Club de Puerto Sherry una exposición donde recoge prácticamente toda su trayectoria artística.

Esta conocida autora ofrece de hecho a los aficionados a la pintura la posibilidad de hacer un recorrido completo por su prolífica actividad creativa, desarrollada a lo largo de años. Tal como ella reconoce, la exposición "viene a ser una especie de recuento antes de emprender una nueva etapa", que llevará a su pintura por derroteros hasta ahora inexplorados.

En la exposición pueden verse desde creaciones de su niñez, sacadas de sus primeras carpetas de dibujo, hasta cuadros más, recientes, de gran formato, que reflejan bellas marinas, caserones solitarios, rincones bodegueros e incluso escenas taurinas de la Fiesta Nacional. Todo un compendio de pintura andaluza y también "muy española", tal como ella misma la describe, en la vienen a confluir diferentes estilos pictóricos como muestra de la evolución artística de la autora.

La idea de organizar esta especial exposición, surgió "de la ilusión de agrupar toda, mi obra", según confiesa, encontrando para 'ello un marco ideal, uno de los luminosos salones del hotel Yacht Club, donde se muestran sus lienzos figurativos sobriamente instalados sobre paneles o bien encima de caballetes, organizados de forma cronológica: "Yo llevo pintando desde que era muy niña, y desde entonces no he perdido la afición por los pinceles. No, obstante, hay épocas en las que pinto más y otras en las que mi actividad es menor. Ahora estoy en pleno proceso creativo", reconoce la pintora. El interés de esta nueva exposición radica en que es posible constatar la multiplicidad de argumentos en la pintura de Marusela Pérez, y por supuesto el valor que cobra la figura humana en muchos de sus cuadros, especialmente las imágenes de niños.

En esta ocasión, introduce en la muestra grandes formatos (óleo sobre tabla) y motivos completamente nuevos, tales como gotas de , lluvia, manadas de animales en movimiento y cuadros de un incipiente vanguardismo: "En todo caso es una pintura que brota con naturalidad de la misma tierra, de la naturaleza", subraya Marusela, todo ello tamizado por su propia , visión poética de la realidad.

Y como elemento singular, la autora recurre a la elaboración de un cuaderno de bitácora donde va anotando pensamientos y poemas que emanan de la propia vivencia interna que implica toda exposición.

Preferencias
Una pintora amante de la naturaleza

"La pintura de Marusela Pérez está realizada desde la más estricta sencillez, para quedarse en las retinas de los que amamos la naturaleza". Con estas palabras la pintora expresa sus preferencias hacia los temas naturalistas, que vienen a combinarse con una incipiente actividad literaria y poética, no .

dada a conocer todavía en forma de libro. Con esta nueva exposición en Puerto Sherry, Marusela Pérez se reafirma en sus preferencias por el arte figurativo y tradicional, aunque inicia no obstante un cierto acercamiento a las vanguardias. En todo caso, su exposición constituye un recuento previo a una nueva etapa, tal como ella misma reconoce. La muestra estará abierta al público hasta el día 31 de agosto, en horario de 12 a 2 de la tarde y por la noche a partir de las 11.

 
Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Galería Ultimas exposiciones
Página desarrollada por www.galeriadelarte.net