Galería Ultimas exposiciones Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Pinturas Pinturas
 

Diario de El Puerto 31 de mayo de 2000

El encanto del trabajo bién hecho
Marusela Pérez reivindica en su nueva exposición la necesidad de una larga trayectoria en la pintura para conseguir la obra de arte

Carlos Benjumeda
EL PUERTO. Ayer fue inaugurada en la Casa Grande de Vistahermosa la exposición pictórica de Marusela Pérez Máximo, en la que se muestran un total de 40 cuadros.

Se trata de la tercera exposición en lo que va de año, después de que la pintora expusiera ya en septiembre en El Puerto y más recientemente en Cádiz. En la muestra que se expone en Vistahermosa la propia Marusela ha sido la encargada de realizar la instalación, que ha quedado abierta al público y en la que se exhiben motivos taurinos, paisajes, orillas de playa, desnudos, flores, casas de pueblo y hasta una orquesta sinfónica.

Todos estos motivos los obtiene Marusela Pérez de su propia experiencia personal, de sus vivencias en tierras gaditanas. En la exposición inaugurada ayer el eclecticismo es lo que prima: se trata de una muestra sin título, de gran variedad, en la que la luz se capta como parte integrante del cuadro, una luz que es captada, transformada, como la de las orillas que están en el recuerdo y luego se transforman. En todos los cuadros hay una herencia arquitectónica importante de fuentes y construcciones de piedra, ya que según señala la propia artista "en muchos aspectos yo valoro el pasado y me producen admiración muchos aspectos del mismo". Y es que Marusela Pérez valora ante todo el valor de la construcción y hacer las cosas a la antigua usanza, el arte trabajado como producto de una larga trayectoria. Esto frente a la fugacidad que corre actualmente, donde muchas obras no pueden recibir el calificativo de pintura, ni siquiera de séptimo arte, ya que vendrían a formar parte del llamado octavo arte. En este sentido, Marusela Pérez en sus lienzos refleja una añoranza del pasado, que se traduce en una frase sencilla: "La belleza no es un libro en blanco, sino que tiene sus límites". El artista de esta forma tiene una responsabilidad con su entorno.

En este sentido, como pintora no entiende la pintura de vanguardia, "a pesar de que he hecho esfuerzos. He querido acercarme, es un movimiento que habría que separar del arte; lo que se hace ahora es parte de un octavo arte". Y para estas obras se puedan ver en una sala específica reivindica Marusela que se habiliten museos específicos. Ahora que se va a abrir en Cádiz un museo se podría plantear como pionero en el Octavo Arte. Este tipo de arte busca el impacto, y ahora hay que distinguir entre arte, inventiva, creatividad e ingenio, pero donde no se desarrolla la plástica. La exposición de Marusela Pérez estará abierta hasta el próximo domingo, con cuadros de grande y de mediano formato, todos correspondientes a este año. Se trata de un periodo en que la pintora ha tenido una gran actividad, y ha llegado a crear hasta 40 cuadros. Se podrá visitar la muestra desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. La pintora no sólo se dedica a poner sus sentimientos sobre el lienzo, sino también a expresar sus ideas y pensamientos por escrito, para lo cual. En la exposición, se muestra ya una artista madura, que ha adquirido un lenguaje propio.

 
Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Galería Ultimas exposiciones
Página desarrollada por www.galeriadelarte.net