Galería Ultimas exposiciones Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Pinturas Pinturas

Diario de Cádiz 31 de agosto de 1993

La pintora Marusela cerró con éxito la muestra exhibida en el Yatch Club

Enrique García-Máiquez
Colaborador

En el Hotel Yacht Club de Puerto Sherry ha permanecido abierta al público una exposición de pinturas de la artista Marusela que finalizó tras cosechar notable éxito el pasado domingo.

La exposición presentaba una interesante unidad de estilo, que muestra la personalidad artística de la pintora. El pincel de Marusela nos transporta a un mundo inocente, donde el trabajo o la soledad quedan transmutados en dulces actitudes. Una pintura, en fin, especialmente capacitada para el tratamiento del mundo de la infancia, no sólo por la ternura de la mirada sino también por un dominio de la técnica, empleada fundamentalmente en disimular todo artificio técnico en sus cuadros. Ante esta exposición uno se reafirma en la idea de que la función del arte no es la búsqueda ansiosa de la originalidad sino la comunicación de una personal manera de entender la realidad.

Uno de los cuadros más representativos puede ser «Bebé en canastillo», donde todas las características antes reseñadas cobran especial relevancia. La temática va siempre respaldada por la técnica, y, en este caso, la prudencia en la aplicación del óleo al lienzo nos habla de la simpleza y la fragilidad de la niñez. Sin embargo, lo mejor de la exposición lo constituya el grupo formado por tres óleos en tabla, con tratamiento vertical del tema y de mayor tamaño, titulados «Pintura de antaño», «Pescando en la charca» y «Viento de Otoño». Tienen estos tres cuadros una extraordinaria fuerza expresiva en su misma sencillez y nos demuestran la candidez del mundo interior de la artista.

Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Galería Ultimas exposiciones
Página desarrollada por www.galeriadelarte.net