Galería Ultimas exposiciones Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Pinturas Pinturas
 

El Puerto información 15 de junio de 2000

Marusela Pérez cierra con éxito su exposición en la Casa Grande
Vendió casi todos sus cuadros durante el primer día de la muestra

Soledad Duro EL PUERTO. INFORMACION
La pintora gaditana Marusela Pérez Máximo ha cerrado la muestra que ha llevado a cabo en la Casa Grande de Vista Hermosa con un éxito importante y que se ha visto reflejado en el hecho de que vendió casi todos sus cuadros durante el primer día de la exposición.

Reticente a la hora de exponer porque la pintura para ella es un vehículo con el que transmite sus sentimientos y con el que se siente bien, se ha decidido a ser más activa en cuanto a participar en muestras con el objeto de conseguir o aportar su grano de arena para que "la vanguardia sea considerada un arte diferente con valores impresionantes pero distintos, donde se valora la inventiva, el ingenio, la ocurrencia pero no la plástica. La vanguardia la acepto, pero no la entiendo", admite la propia artista.

Para Marusela Pérez "la vanguardia es otro tipo de arte pero tiene que estar diferenciado de la pintura tradicional, contar con museos específicos". Para la pintora la pintura tradicional no debe por qué estar reñida con la modernidad o la evolución pictórica pero sí aboga porque el arte vanguardista tenga una "nomenclatura propia, distinta".

La exposición de Pérez Máximo se ha desarrollado en la Casa Grande desde el 30 de mayo al 11 de junio. No ha sido una muestra temática porque ha contado con todo tipo de temas: paisajes, marinas, toros, desnudos, flores...

Han sido 43 cuadros distintos unos de otros aunque todos con el sello personalísimo de su autora que admite que "este año ha sido realmente muy fructífero en cuanto a pintar. He pintado más de setenta u ochenta cuadros".

Marusela Pérez ha utilizado anteriormente las acuarelas y los pasteles aunque ahora ha centrado su trabajo pictórico en el óleo sobre tabla en formatos grandes.

Actualmente está trabajando en la materialización de una exposición que tendrá lugar en Madrid, aunque aún no está cerrada. En esta ocasión la muestra sí será temática, tendrá carácter figurativo. Así, sólo tres cuadros de la muestra en la casa Grande no estaban a la venta, de tres figuras humanas, que entrarán a formar parte de esa exposición y que venía a ser parte de un breve anticipo de lo que habrá en dicha muestra que, probablemente, se celebre en octubre.

 
Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Galería Ultimas exposiciones
Página desarrollada por www.galeriadelarte.net