Galería Ultimas exposiciones Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Pinturas Pinturas
 

El Puerto información 29 de agosto de 2002

"Yo me reflejo a través de mis lienzos"

Pedro Payán EL PUERTO
La mujer que hoy les presento es una pintora, sobre todo, basada en la técnica de pintura al óleo, aunque nacida en Cádiz está radicada en la ciudad de El Puerto desde hace varios años.

Desde muy pequeñita, nos cuenta Marusela, que tiene afición a esto de dibujar y de plasmar en el papel, "yo siempre tenía unos lápices de colores o un rotulador en las manos".

Relata que "mis dibujos eran sobre todo figurativos, aunque lo que más recuerdo son las muñequitas que pintaba cuando empecé en esto". Con una sonrisa continuada en sus labios comenta que su pintura se podría catalogar como "natural, digo esto porque parte de la naturaleza que me rodea continuamente, de la tierra, la verdad es que me gusta mucho los paisajes, los edificios y un largo etcetera de cosas". Lo que sí se puede decir de esta mujer es que es una artista en el sentido estricto de la palabra, ya que desde su interior fluyen los sentimientos y las emociones que después plasma en el óleo desde su visión como autodidacta.

Muchas cosas son las que le atraen a la hora de esbozar el primer trazo pero "me encanta el agua, los mares, partes y detalles de los muchos cascos de bodega que hay en este marco, las viñas, porque emanan directamente de la tierra".

Una de las cosas que nunca haría, "sería pintar algo que no me gustara, jamás lo realizaría", así de radical y con toda la fuerza que se notan en sus palabras comenta a su vez que "nunca hago encargos". Siguiendo con el tema, "la única vez que hice algo así, fue a una amiga mía que me dijo que le pintara un balcón con flores, para una casa en el campo; y lo que hice, por ser ella, fue pintar a sus tres hijas, puesto que como pinto con una inspiración y una fuerza que no sé de donde viene, no puedo pintar por imposición".

Como todo artista que se precie evoluciona siempre hacia nuevos rumbos, aunque manteniendo la esencia, y ella de igual forma ha notado el cambio "sobre todo en el aprendizaje y en la escuela, claro que cuando más pinto, más me doy cuenta de lo que me falta por aprender".

Con está última exposición, que se encuentra en el hotel Yacht Club, en Puerto Sherry, donde ha recogido una muestra, de lo que se podría decir, un recorrido de la historia de su obra, "me he encontrado con una sorpresa muy agradable al encontrar cuadros que pensaba que ni existían, y aquí se ve mi pintura, y se puede decir que son obras del momento y de total actualidad, en definitiva, que lo que hay expuesto, soy yo reflejada a través de mis lienzos".

Un cuadro que nunca pintará pero que le hubiera gustado copiar es 'Las Meninas' de Velázquez.

Marusela es una mujer que recoge el silencio y las sombras con sus pinceles y sus espátulas, para dejar fluir lo que le dicta su corazón.

 
Inicio Autor Prensa Enlaces Contacto Galería Ultimas exposiciones
Página desarrollada por www.galeriadelarte.net